Bordeaux Lyon Streaming en direct Saint-Etienne Rennes streaming live PSG Montpellier Streaming en direct streaming

Regarder Match live Streaming en direct

Guitarrista mexicano de rock Vallin toma solo arco


MIAMI (Billboard) - Durante los últimos 15 años, Sergio Vallin se ha conocido como el guitarrista de Maná, el más vendido banda de rock latino en el mundo.


Ahora, la voz suave Vallin está dispuesta a paso en el centro de atención con su primer lanzamiento en solitario, "Bendito Entre Las Mujeres" (bendita entre las mujeres), en la que compagina su firma chuletas de guitarra con las voces de un grupo ecléctico de las mujeres que incluye a los españoles Ana Torroja, Rosana y Natalia Jiménez (La Quinta Estación); Paulina Rubio, la alegría (de Jesse & Joy); Ely Guerra; Mariajose, y la estrella brasileña Ivete Sangalo. El álbum se debe 22 de septiembre de Warner Music Latina, sello de Mana, y el video del primer sencillo, "Sólo tú" (con Raquel del Rosario de la banda de pop español El Sueño de Morfeo), fue asesinado en España a principios de septiembre.

Vallin esfuerzo en solitario es un movimiento raro en el mundo de la música latina, donde se suelen llevar los cantantes que se embarcan en proyectos paralelos (aunque, casualmente, Felipe Staiti, guitarrista de la banda de rock argentina Los Enanitos Verdes, también lanzó un proyecto solista instrumental en agosto).

La decisión de Warner para lanzar "Bendito" en toda América Latina es un reconocimiento de gran atractivo banda mexicana Maná y el talento musical de Vallin's.

Un guitarrista deslumbrante escenario que por lo general juega un papel secundario en el ámbito público (cediendo protagonismo a vocalista de Maná, Fher Olvera y el baterista Alex González), Vallin ha adquirido un perfil cada vez más alto como compositor, escribiendo éxitos como Maná "Bendita tu Luz ", que pasó cuatro semanas en el número 1 en la lista Billboard Hot Latin Songs a principios de 2007 y más de seis meses en el top 10. "Bendito" es una colección de 13 temas originales con ganchos comerciales y las letras que emergen de lo coloquial a francamente sexuales. Tener un álbum que cuenta con sólo voces femeninas también es un gancho de marketing. Pero Vallin no concibo de esa manera. "La gente espera un disco de guitarra de mí", dice Vallin, que es de formación clásica. "Pero aparte de que la parte musical, tengo historias y reflexiones para compartir. Pero yo no soy cantante. Así que invitó a las mujeres porque admiro a todas las mujeres - mi madre, mi esposa, mi hermana, mi hija - y también porque antes de unirse a Maná, mis hermanos y yo teníamos una banda y el cantante era mi hermana. Escribí la música para cantar ". Es tan estrecha la relación mujer, de hecho, que Vallin escrito dos temas instrumentales en el disco - "Historia De Una Nena" (Historia de una niña), N ° 1 y N º 2 - para su hija. Y la canción "Porque Te Vas", la única canción del álbum grabada originalmente por Mana, es reeditada aquí con su hermana Rocío Vallin en la voz. Vallin escribió la canción después de que su madre murió, 11 meses después de la muerte de su padre. "Supongo que ella murió de amor", dice.

"El título es de mi madre cantaba a la fotografía de mi padre." Vallin se aprovechó de años de Mana fuera a grabar el álbum, convirtiendo a los cantantes que había conocido a través de los años. Su ventana de oportunidad fue limitada debido a Maná lanzará un nuevo álbum el próximo año y Vallin volverá a ser parte del cuarteto más poderoso de la música latina.

"Esto vino desde el corazón", dice. "Soy un miembro de Mana, y cuando iniciamos nuestro nuevo álbum, voy a tener que concentrarse en eso. Pero siento que he llegado a casa. (Las canciones) son parte de mí. Sobre mí mayoría de las personas no sabía que existían ahora han encontrado el tiempo para salir a la luz ".