Bordeaux Lyon Streaming en direct Saint-Etienne Rennes streaming live PSG Montpellier Streaming en direct streaming

Regarder Match live Streaming en direct

La FIFA impone una sanción al Chelsea y no podrá fichar hasta 2011


La FIFA ha impuesto una sanción al Chelsea inglés por la que no podrá incorporar ningún jugador en los próximos dos periodos de fichajes, al considerar "culpable" a la entidad británica de haber inducido al jugador francés Gael Kakuta, de 18 años, a romper su contrato con el Lens para fichar con el equipo de Stamford Bridge en 2007.
La sanción de la FIFA indica que Kakuta tendrá que pagar 780.000 euros al Lens, de lo que el Chelsea es "solidariamente responsable", y el club inglés 130.000 por la formación que el Lens dio al futbolista.

Respecto a las sanciones deportivas, el futbolista no podrá jugar durante cuatro meses en los partidos oficiales y el Chelsea tiene prohibido fichar a nuevos jugadores, ya sean nacionales o internacionales, durante los próximos dos periodos de mercado.
Según el Lens, el club inglés "incentivó" al jugador a que rompiese el contrato con el equipo francés, por lo que, con su demanda presentada en la FIFA, buscaba una compensación por parte del jugador y la imposición de sanciones deportivas tanto al futbolista como al Chelsea.
Habrá reclamación
Por su parte, el Chelsea anunció que recurrirá "con la mayor contundencia posible" dicha decisión, a través de un comunicado en su página web, asegurando que "no tiene precedentes a este nivel" y lo califica de "totalmente desproporcionado". "No podemos comentar más allá hasta que hayamos recibido la explicación completa por escrito de esta decisión extraordinariamente arbitraria", señala dicha nota.