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Los musulmanes se quedan sin The Black Eyed Peas

Los musulmanes de Malasia, el 55% de los 27 millones de habitantes del país, no podrán asistir al concierto que ofrecerá el grupo estadounidense de hip hop The Black Eyed Peas, patrocinado por la marca de cerveza Guinness, que es propiedad de Diageo, el mayor grupo de venta de alcohol del mundo.
Les musulmans en Malaisie, 55% des 27 millions de personnes dans le pays, ne peuvent pas assister au concert d'être donné au groupe hip-hop américain The Black Eyed Peas, parrainé par la marque de la bière Guinness, détenue par Diageo, le plus grande vente d'alcool dans le monde.
La página web del concierto, que se enmarca en las celebraciones del 250 aniversario de Guinness, pregunta a los internautas "¿Eres mayor de 18 años y de una religión distinta a la musulmana?". Si la respuesta es no, se niega el acceso a la página.
Los musulmanes de Malasia tienen prohibido consumir alcohol, aunque las normas frecuentemente son desobedecidas, especialmente en las grandes ciudades, como la capital Kuala Lumpur. De hecho, la firma Guinness Anchor de Malasia, que comercializa cerveza Guinness y otras marcas, registró ventas en el país por 1.200 millones de ringgit malayos (340,6 millones de dólares) en 2008.
Incluso sin el alcohol, las bandas extranjeras se ven sometidas a un estricto escrutinio. Esta misma semana, el Partido Islámico Panmalasio (PAS) dijo que quería que se prohibiera una presentación del grupo danés Michael Learns to Rock debido a que podría motivar inmoralidades. Desde 2007, el PAS, el segundo partido más grande del país, ha realizado campañas contra artistas como
Beyoncé, Rihanna, Gwen Stefani y Avril Lavigne.
Le site du concert, qui s'inscrit dans le cadre des célébrations du 250e anniversaire de Guinness, de l'Internet demande: «Êtes-vous plus de 18 ans et d'une religion autre que musulmane?". Si la réponse est non, se voient refuser l'accès à la page. Malais interdit aux musulmans de consommer de l'alcool, si les règles sont souvent bafoués, en particulier dans les grandes villes comme la capitale Kuala Lumpur. En fait, Guinness Anchor société malaisienne, qui vend de Guinness et d'autres marques dans le pays a enregistré des ventes de 1,200 milliards de ringgit malais (340,6 millions d'euros) en 2008. Même sans alcool, des bandes étrangères sont soumis à un examen rigoureux. Cette semaine, le Panmalasio Islamic Party (PAS) a dit qu'il voulait interdire à une présentation du groupe danois Michael Learns to Rock, car cela pourrait inciter à l'immoralité. Depuis 2007, le SAP, le deuxième plus grand parti, a fait campagne contre les artistes comme Beyoncé, Rihanna, Gwen Stefani et Avril Lavigne.